Adjudicado contratista para iniciar la fase II de recuperación de la vía Gigante – Garzón

Luego de realizar un proceso de licitación Enel-Emgesa adjudicó a la empresa Masseq Proyectos e Ingeniería SAS las obras necesarias para la recuperación total del sector de Bengala, con la habilitación de los dos carriles en la vía Gigante-Garzón.

La Compañía tiene previsto que los materiales como megabolsas y geoweb, entre otros, que se requieren para las intervenciones civiles, lleguen en los próximos días al sector de Bengala. Asimismo, se adelanta un trabajo conjunto entre la alcaldía de Gigante y la CAM para agilizar los permisos ambientales en el marco de la declaratoria de calamidad pública recientemente ampliada. Así las cosas, se esperaría dar inicio a las obras en los primeros días del mes de marzo, una vez se tengan los permisos requeridos.

El contrato de obras civiles tendrá una duración de noventa días con turnos de 24 horas, diurno y nocturno. Dentro de los trabajos que se implementarán para la recuperación de la vía, se tiene contemplada la adecuación de alrededor de 1.500 megabolsas que servirán para estabilizar el talud, la adecuación de la superficie para colocación de la carpeta asfáltica, la construcción de estructuras para drenaje de aguas superficiales y la instalación de mallas de protección para el talud de la banca de la vía. Adicionalmente, se instalarán instrumentos con puntos de control topográfico e inclinómetros que permitan el monitoreo de las estructuras a construir, así como la señalización de la vía.

Cabe destacar que, durante los primeros 45 días de trabajos no se verá afectada la movilidad vehicular entre los municipios de Gigante y Garzón; sin embargo, es probable que después de esta fecha, se realicen algunos cierres parciales de la vía, decisión que tomará Enel-Emgesa conjuntamente con las autoridades correspondientes.

Enel–Emgesa es la empresa dedicada a generar y comercializar energía eléctrica en Colombia, con cerca de 480 clientes del mercado no regulado y una capacidad instalada total de generación de 3.501 MW. Cuenta con 15 centrales de generación hidráulica y dos centrales térmicas que operan en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. Desde el 2013, participa como agente comercializador de gas natural en los procesos de negociación con productores, comercializadores y clientes del Mercado No Regulado. El generador y comercializador de energía eléctrica continúa siendo Emgesa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas