El sector más vulnerable al COVID-19 son los mayores de 70 años.


El presidente Iván Duque, afirmó que sabe lo difícil, lo doloroso y lo tedioso, que ha sido para todos los colombianos mayores de 70 años, enfrentar este aislamiento preventivo.

Así respondió Duque, en su cuenta de Facebook a las preguntas de los colombianos sobre esta cuarentena que vive el país ante la COVID-19, e hizo énfasis en los interrogantes de los adultos mayores.

«De ninguna manera este aislamiento ha buscado descriminar o afectar, o dañar, la calidad de vida de las personas que son mayores de 70 años», afirmó el Presidente .

Agregó, «hemos tenido diálogos con geriatras, con infectólogos, con epidemiologos y claramente está identificado que él sector más vulnerable de la población son los mayores de 70 años, cuando se trata de los ataques agresivos del COVID-19».

El presidente Duque afirmó, que de las 37 personas fallecidas que se registraron este sábado, el 45% son mayores de 70 años y si le «agregamos las personas mayores de 60 años, estamos hablando del 75.6%.

Reiteró, que por eso las personas mayores de 70. años, deben estar en aislamiento preventivo obligatorio, porque lo que no se quiere es ver a personas valiosas, que tienen tanto para aportarle a nuestro país, producto de esta pandemia fallecer de manera exponencial .

El presidente Iván Duque, hizo un un llamado especial a las personas que tienen morbilidades o preexistencias severas, también a permanecer en casa.

Recordó, que en este mes de junio que está por iniciar, la idea es que tres veces a la semana por media hora, las personas mayores de 70 años, tengan un espacio en exteriores. Finalmente pidió a estas personas entender, cuál es la justificación que tiene el Gobierno para proteger a los mayores de 70 años.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat