Así lo advierte la autoridad sanitaria del departamento, al requerir medidas que permitan disminuir el impacto de otras patologías que demandan atención en cuidados intensivos, como lo son por ejemplo los accidentes de tránsito.

De manera progresiva se viene reflejando en el análisis epidemiológico de la pandemia por Covid19 el aumento tanto de los casos positivos como de la ocupación de camas en atención hospitalaria y de cuidados intensivos.

“Hoy cerramos en un 80% la ocupación de camas UCI en la ciudad de Neiva, y en el departamento en 69%. Sí observamos una tendencia al crecimiento progresivo relacionado con Covid19, pero es más preocupante el incremento de otras patologías, especialmente de trauma, hay que revisar las medidas que se están implementando con relación a la seguridad vial” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Asimismo, señaló que “debemos tener en cuenta la alerta generada en el orden nacional frente a la gran demanda de oxígeno que se requiere para la atención de los pacientes en hospitalización, lo que genera cierta preocupación por un posible desabastecimiento de oxígeno en el país”.

Reporte de Vigilancia Epidemiológica evento Covid19 en el Huila
La Sala de Análisis del Riesgo para el evento Covid19 confirma 34 casos en 4 municipios distribuidos así:

19 casos en el municipio de Pitalito, 13 en Neiva, 1 en Isnos y 1 en Oporapa.

En atención hospitalaria se encuentran 132 pacientes, 73 en Unidad de Cuidados Intensivos y 59 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 69% y en la ciudad de Neiva en 80%.

341 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

Fueron confirmados 2 casos de fallecimientos, 1 en Suaza y 1 en Baraya, de esta manera se acumulan 1.852 decesos por causa del virus Sars-Cov2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat