A través de diferentes operativos de control, la Secretaría de Movilidad de Neiva, viene adelantando operativos en diferentes puntos de ingreso a la ciudad a través de los cuales se realiza la verificación del adecuado uso del equipo de carreteras, el cual es parte fundamental de la seguridad vial.
“En estos días hemos tenido una serie de operativos, sobre todo en el ingreso a la ciudad, encaminado a la revisión del equipo de carreteras, encontramos muchas falencias en esto, muchos ciudadanos que circulan en sus vehículos, pero no cumplir con la norma”, afirmó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.


Una de las faltas más graves por parte de los conductores, es no llevar extintor vigente, la gran mayoría de transportistas cargan el extintor vencido y algunos no cargan este importante elemento de seguridad vial en sus vehículos, razón por la cual se han impuesto alrededor de 53 comparendos en la ciudad, los cuales tienen un valor estimado de $454.200 pesos.
Durante los operativos, agentes y funcionarios del área de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad realizan charlas de concientización a fin de resaltar la importancia de portar todos los elementos de seguridad vial con los cuales se pueda atender cualquier emergencia en la vía.
“Es muy importante tener todos estos elementos que son a la larga por la seguridad de las personas que van en estos vehículos” agregó Garavito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat