Alcalde de Neiva pedirá relevo del comandante Policía Metropolitana

Luego de una controvertida sesión en el Concejo de Neiva por la no asistencia a la invitación que cursó el concejal Jorge Ramírez, para rendir informe sobre cifras de seguridad a la  Administración Municipal y las autoridades policivas, los ánimos se caldearon y el que terminó pagando las consecuencias fue el coronel de la Policía Metropolitana Livio Castillo Villarreal.

El anunció lo hizo el alcalde encargado Wilker Bautista, al finalizar su participación en el recinto de la Corporación, quien afirmó que la oficialización de la solicitud de relevo del uniformado,  la hará el alcalde Gorky Muñoz el próximo lunes luego de cumplir su incapacidad médica.

“Nuestro alcalde ha tomado la decisión basado en la percepción de seguridad y las cifras en materia de hurtos y homicidios, y teniendo en cuenta una política pública ha manifestado que el próximo lunes va a solicitar el cambio del comandante de la Policía Metropolitana,  en aras de poder mejorar los operativos e implementar un plan de choque en la ciudad frente al tema de seguridad”, afirmó Bautista.

El anuncio ha generado todo tipo de reacciones, e incluso se conoció que la sorpresa fue para la misma institución policial; quienes creían que el trabajo se estaba haciendo articulado entre la administración y los uniformados, pues se evidenciaba en los medios de comunicación que todo iba bien.

Hasta el momento el coronel no se ha pronunciado, pero se conoció por voces cercanas  al uniformado que al alto mando la noticia lo tomó por sorpresa.

Ahora solo resta esperar que el próximo lunes el mandatario local en su reintegro haga oficial el anuncio, pues en la historia de las administraciones de Neiva nunca se había evidenciado este tipo de decisiones, pues el sinsabor que queda es que al parecer la Administración le echa la culpa de la grave situación de inseguridad que padece la ciudad a la Policía.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas