Ex alcaldesa de Acevedo sancionada por la Procuraduría

Spread the love

La falta por la que la exmandataria municipal fue sancionada, tiene que ver con irregularidades en el manejo presupuestal del municipio.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con la suspensión del cargo por un mes a la exalcaldesa de Acevedo, Huila, Lucy Paiva Soto, quien se desempeñó en el cargo durante el periodo 2012-2015, por irregularidades en el reconocimiento de las prestaciones a los concejales del municipio.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, estableció que la exfuncionaria canceló con cargo al presupuesto del Municipio los aportes a la pensión de los cabildantes durante 2014 y 2015, con lo que desconoció las normas legales que prohíben realizar ese pago.

El Ministerio Público señaló que de acuerdo con la Ley 1551 de 2012, que modernizó la organización y funcionamiento de los municipios, los concejales son quienes deben cotizar su respectiva pensión y, por lo tanto, los municipios no deben asumir ningún pago por ese concepto.

La Procuraduría señaló que la exfuncionaria vulneró los principios de moralidad y deber funcional en el desarrollo de su gestión como alcaldesa, al asumir una carga económica que no estaba prevista dentro del presupuesto municipal.

Por esos hechos el órgano de control calificó la conducta de la exfuncionaria como una falta grave cometida a título de culpa grave.

El fallo quedó en firme al no ser apelado por la defensa de la disciplinada.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat