Vía libre a concesión de licores para el Huila

Hace pocos minutos, y después de varios días de discusión la Asamblea del Huila finalmente aprobó hoy en último debate la autorización para que el Gobernador realice la contratación de la producción y comercialización del Aguardiente Doble Anís.

Según el secretario de Hacienda Carlos Eduardo Trujillo, no existe ninguna intención de que la actual administración realice el proceso. «Lo que estamos haciendo es dejándole al nuevo Gobernador todo listo para que llegue y tome la mejor decisión, no es cierto que estemos corriendo para dejar nosotros hecha la contratación, además todavía quedan seis meses del actual contrato», indicó.

El contrato de producción y comercialización en la actualidad se está ejecutando con la fabrica de Licores de Antioquia y está garantizado hasta el 3 de julio de 2019.

Desde el mes de mayo el Gobierno Departamental había radicado el proyecto buscando realizar el proceso completo, sin embargo, el presidente de la Comisión de Presupuesto Alfadil Ortigoza se opuso a darle trámite hasta que se hicieran los estudios, análisis y proyecciones que respaldaran la iniciativa. Es así que Gobierno tuvo que retirarlo en ese momento para completarlo y volver cinco meses después para su aprobación, pero los tiempos ahora solo alcanzan para dejar lista la autorización.

La Asamblea sesionará mañana a las 8 A.M. para dar último debate al proyecto de contracredito por valor de 4.648 millones que salieron de diferentes sectores y que irán destinados a financiar la construcción de las Aldeas de la Felicidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas