Alcaldia de Neíva amplió el plazo para el pago de impuesto de industria y comercio.

La decisión se tomó ante la situación de emergencia que ha generado la propagación del COVID-19 en la ciudad. La administración municipal, en busca de garantizar alivios económicos para la comunidad, estableció la prórroga de los plazos para la presentación y posterior pago del impuesto de Industria y Comercio ICA.
Por tal motivo la Secretaría de Hacienda Municipal, en uso de las facultades legales, expidió la Resolución número 0358 del 17 de marzo de 2020, en la que establece las nuevas fechas de pago.

El artículo primero de dicha Resolución indica que la fecha límite para presentar los pagos del Impuesto de Industria y Comercio, sobretasa bomberil e Impuesto Complementario de Avisos y Tableros del año 2019, serán:

  • 19 de junio de 2020. Para los contribuyentes con NIT o Cédula terminados en 4, 5 y 6.
  • 6 de julio de 2020. Para los contribuyentes con NIT o Cédula terminados en 1, 2 y 3.
  • 17 de julio de 2020. Para los contribuyentes con NIT o Cédula terminados en 7, 8, 9 y 10.
    “Se entiende como último número de NIT, el digito anterior al número de verificación asignado por la DIAN. Ejemplo: En el NIT 891.180.009 – 1, el número de referencia a tener en cuenta para la presentación y pago es el 9 y no el 1”, establece la Resolución 0358.
    Además, el alivio económico establecido para el Impuesto de Industria y Comercio para el año 2019, deberá ser cancelado en tres cuotas, que estarán distribuidas de la siguiente manera, el primer pago se realizará con el formulario de la declaración del impuesto, mientras que los otros dos pagos se expedirán a través de una factura que entregará la Secretaría de Hacienda de Neiva.

Nuevos canales de pagos
De igual manera se han habilitado canales telefónicos y virtuales con el fin de que los contribuyentes neivanos no tengan que salir de sus hogares y logren hacer los trámites de manera fácil y rápida.
“Se ha habilitado la línea celular 3125330579 para atender y orientar a los contribuyentes en relación a los procesos de pago de los impuestos de la Secretaría de Hacienda de Neiva, un canal de comunicación nuevo para la ciudadanía y contribuyentes. Por otra parte, se han habilitado trámites relacionados con la declaración y pago en línea a través de la página web de la Alcaldía de Neiva (http://www.alcaldianeiva.gov.co/Ciudadanos/Paginas/Pago-de-Impuestos.aspx) para los siguientes impuestos: Impuesto Predial, Industria y Comercio, Reteica y Alumbrado Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas