Graves afectaciones deja el COVID19 en Neiva

De acuerdo con Fabio Guzmán representante de los comerciantes nocturnos en Neiva; graves son las afectaciones económicas que han dejado las medidas adoptadas como el Toque de Queda en Neiva.

La situación no es solamente la afectación directa a los comerciantes, sino a los empleados directos e indirectos que se desprenden de la venta y funcionamiento de establecimientos nocturnos en la capital huilense.

“Las afectaciones nos vienen afectando desde hace 8 días, los restaurantes de carta gourmet presentan unas pérdidas de más del 50%, y sobre todo afecta el tema de arrendamientos, pago de salarios, y de ahí se desprenden una serie de problemas que van a genera un impacto social enorme en el tema de desempleo”, afirmó Guzmán.

El representante indicó que se espera que al sobreponernos de la situación de crisis generada por el virus, las autoridades y los gremios deberán trazar porque lo que se enfrentará será de gran impacto para los neivanos.

“Estamos hablando que finalizado esto que se enfrenta con el Coronavirus, se requerirá de mas o menos un mes para poder reactivar la economía de la ciudad”, expreso el líder gremial.

En este momento preocupa el pago de arrendamiento, personal y el pago de proveedores, situación que los enfoca en la toma de decisiones temporales para hacer frente a la situación.

Por su parte, Ariel Rincón Machado director ejecutivo de la Cámara de Comercio afirmó que “la situación económica del departamento es muy grave, se están afectando sectores como el hotelero, restaurantes y el turismo en la región, y por eso estamos estableciendo medidas para poder hacer frente al impacto que tiene esto que está sucediendo en el país, los impactos económicos y sociales son impredecibles”, afirmó el representante gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas