Con equipos ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Salud Municipal continúa con la toma de pruebas COVID-19, para detectar el virus en las personas portadoras, realizar los correspondientes aislamientos y así prevenir posibles contagios a las personas más cercanas de los afectados.
En lo corrido del mes de mayo se han tomado más de 5.000 muestras, que han permitido realizar acciones a tiempo para prevenir contagios en estos momentos, en que se acerca el tercer pico de la pandemia para la ciudad.
“La Secretaría de Salud Municipal sigue con el compromiso de la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios a través de la prueba PCR, que se realiza a la comunidad en general. Ahora la estamos dirigiendo también a entidades y organizaciones que quieran realizarle las pruebas a su personal, este jueves estuvimos realizando la toma de muestras al personal que está recluido en las URI. También se le tomó a estudiantes de colegios que ya iniciaron el proceso de alternancia”, expresó la líder de prestación de servicio de la Secretaría de Salud, Yaneth Quintero.

Pruebas gratis para todos
Este viernes 21 de mayo los equipos de la Secretaría de Salud estarán realizando pruebas gratis para la comunidad en general en el centro comercial Único, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Igualmente, las empresas, entidades y agremiaciones que quieran realizarle la prueba a su personal pueden dirigirse directamente a la Secretaría de Salud para agendar la solicitud.
“Tenemos alianzas con las EPS de la ciudad y por ello cualquier persona puede acudir a los sitios donde nos ubicamos para tomarse la prueba. Si es una empresa o entidad solo debe realizar la solicitud y adjuntar el listado del personal, nosotros les decimos la fecha para la toma de las pruebas, que son PCR y les recuerdo que es totalmente gratis”, sostuvo Yaneth Quintero.

Tercer pico
La funcionaria recalcó la importancia de tomarse las pruebas, teniendo en cuenta que en Neiva ya se acerca el tercer pico de la pandemia, y las pruebas son una forma eficaz de controlar los contagios, porque se pueden aislar a tiempo las personas que portan el virus.
Asimismo, recordó que no se pueden dejar de usar los elementos de protección como el tapabocas, mantener la distancia en lugares concurridos y el lavado de manos continuo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *