El calendario tributario de Neiva, establece los vencimientos en los impuestos del municipio, por eso, desde la Secretaría de Hacienda se hace un llamado a las personas cuyas Cédulas de Ciudadanía o NIT terminen en 7,8, 9 y 0, para que presenten y cancelen oportunamente el impuesto de Industria y Comercio, ya que este viernes 21 de mayo vence el plazo, lo que evitará sanciones e intereses.


De acuerdo con la secretaria de Hacienda, Yurley Acosta Cerón, el impuesto anual de industria y comercio lo deben diligenciar todos los comerciantes o personas que ejerzan actividades comerciales, industriales y de servicios, adicional a esto puede ser cancelado en todas las entidades financieras como, Banco Agrario, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, entre otros, así como en el primer piso del edificio municipal.
Es importante resaltar que, con los pagos de estos tributos los neivanos no sólo evitan sanciones e intereses, también aportan al fortalecimiento y el desarrollo de la ciudad, por medio de las cuales se hacen inversiones para el municipio de acuerdo a lo establecido en el plan de desarrollo, Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz.

Balance pago de industria y comercio
La confianza de los neivanos con la Alcaldía que lidera, Gorky Muñoz Calderón, ha sido muy importante, ya que el recaudo ha crecido con respecto a los años 2019 y 2020.
“El balance es muy positivo, el recaudo que se obtuvo con corte al mes de abril por concepto de industria y comercio son 5.700 millones de pesos, obteniendo un incremento del 19% con respecto al año 2019”, explicó la Secretaria de Hacienda.

11 días para pagar sus deudas con descuento
Entre tanto, hasta el 31 de mayo los neivanos podrán acceder al alivio tributario del 50% de descuento en sanciones e intereses, de las deudas de años anteriores en impuestos como industria y comercio.
“Extender la invitación para que accedan a este alivio tributario dirigido a las personas que se encuentran en mora con sus obligaciones, el cual consiste en un descuento del 50% en sanciones e intereses”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat