Para concientizar a los visitantes sobre la importancia del humedal El Curibano, la Secretaría del Medio Ambiente de Neiva adelantó una charla pedagógica con el apoyo de la CAM.

La Secretaría del Medio Ambiente de Neiva adelantó una charla pedagógica, con el apoyo de la CAM, para concientizar a los visitantes sobre la importancia del humedal El Curibano, la conservación de los humedales y las fuentes hídricas de la ciudad.

“Realizamos una jornada de concienciación y sensibilización ambiental, donde hablamos con la comunidad acerca del cuidado del humedal y cómo nos afecta si no cuidamos de estos lugares”, indicó, Sebastián Betancourt, ornitólogo de la CAM.

“El Curibano tiene plan de manejo y se han avistado en ella, aproximadamente 110 especies de aves, que llegan de paso a aprovechar las bondades del lugar”, agregó el especialista en aves.

Ayudar a conservar

De igual manera, el ingeniero ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Pablo Rivero manifestó que “la idea es que la gente se familiarice y disfrute de un entorno limpio”.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía, no solo con el cuidado de este espacio, sino lograr desde sus hogares ayudar a conservarlos, teniendo una correcta disposición de los residuos sólidos, promover el reciclaje, ahorrar agua y procurar usar medios de transporte saludables o de poca polución.

Un espacio de esparcimiento

Durante la actividad, hubo presencia de padres de familia, como el caso de Carlos Holguín quien afirmó que “estamos aquí en familia disfrutando de este hermoso lugar de la ciudad de Neiva, los invitamos para que cuando vengan cuiden y protejan este espacio natural”.

Así mismo, Daniela Portes, joven ambientalista quien asistió a la actividad indicó que “vengo al humedal porque me gusta respirar aire puro, apreciar la fauna, las babillas, las aves, los insectos, me parecen muy importantes las campañas que están haciendo”.

Héctor Reyes por su parte manifestó que “a este lugar vengo mucho, aquí hago ejercicio y practico yoga. Este lugar ayuda a la mente y al cuerpo. Estos espacios me ayudan a liberarme del estrés de la ciudad”

Finalmente se invitó a la ciudadanía para que se apropien de estos espacios naturales y los visiten con sus familias, como también se destacó la labor de la Alcaldía de Neiva en este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *