La decisión se tomó como medida preventiva para garantizar la movilización pacífica, el orden público y la seguridad ciudadana en el municipio.

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario para abordar la situación de orden público y a su vez médico sanitaria que atraviesa el país y la región, por lo cual expidió el Decreto 117 del 18 de mayo de 2021 que contiene las siguientes medidas las cuales regirán hasta el próximo 31 de mayo:

Restricción de movilidad: Se restringe la movilidad nocturna desde las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente todos los días, con las excepciones aplicadas al personal de salud y a las demás comprendidas como servicios esenciales.

Ley Seca: Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente durante la vigencia del presente decreto.

Cierre de establecimientos: Los establecimientos que prestan atención presencial a los ciudadanos deben estar cerrados a partir de las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, todos los días y hasta el 31 de mayo.

Aplicación de las medidas de bioseguridad: La Alcaldía de Pitalito insta a los laboyanos a mantenerse firmes en la aplicación de las medidas de bioseguridad y en la implementación del autocuidado, ya que el territorio afronta un crecimiento de contagios masivo y es fundamental salvaguardar la vida de los laboyanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat