Al Cierre de la más grande vitrina turística de Colombia, el departamento del Huila se destacó por su constante crecimiento en el sector, con una gran apuesta de turismo ecológico, de aventura y cultural.

Más de 300 visitantes profesionales de diferentes destinos tanto mayoristas, como entidades territoriales acudieron al espacio dispuesto para el departamento del Huila en la Vitrina Turística ANATO 2021.

El departamento contó con la participación de 18 agencias de viajes y turismo, y 10 Alcaldías Municipales, quienes promocionaron la oferta turística y cultural de la región, así como la promoción de la versión 60 del Festival Folclórico de San Juan y San Pedro, proyectándose en ventas millonarias.

Durante la participación del departamento del Huila en ANATO 2021, se obtuvieron resultados importantes para la reactivación del turismo en el Destino donde se fortalecieron alianzas estratégicas, en tal sentido se
El turismo ecológico, de aventura y cultural del Huila se robaron las miradas en los tres días de la Feria, en la que el centro fue la donación que hizo la Gobernación del Huila a la Capital de la República de una réplica del Águila de la cultura agustiniana que fue ubicada en el Jardín Botánico de Bogotá.

Es importante destacar que el reconocido Jardín recibe unas 20 mil visitas mensuales de personas que quieren encontrar dentro de la ciudad un espacio natural y de esparcimiento, lo que posibilitará la promoción del destino dentro de todo aquel que quiera descubrir un poco más de lo que hay detrás de la mencionada réplica.
“El Jardín Botánico de Bogotá hoy adopta el Parque Arqueológico de san Agustín e Isnos – Patrimonio de la Humanidad, como lazos de hermandad por que hoy hay algo más que nos une” sostuvo la Directora de Turismo Distrital, Karol Fajardo.

A su vez, la delegación del Huila, gestionó importantes reuniones con diferentes gobernaciones y alcaldías, con miras a la generación de estrategias para el fortalecimiento de los destinos al igual del corredor central, apuntándole a la reactivación definitiva del sector, después de la crisis del Covid – 19 y el Paro Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat