El Fondo de Autores Huilenses, presentó la colección versión 2021, que en esta oportunidad comprende cinco libros de autores huilenses escogidos por la Junta Administradora del mismo Fondo.

En esta oportunidad se presentaron en el  Hall central de la Biblioteca Departamental  Olegario Rivera, los trabajos de los escritores Jorge Camilo Puentes Luna con su libro  Huila en los Juegos Nacionales y Paranacionales,  Guillermo Gordillo Dussán y su trabajo  El Barquero de Todas las Aguas, el historiador  Bolívar Sánchez Valencia con su novela  Cubila, Amor, Dolor y Venganza en el Valle de Cambis,  Darwin Méndez Losada y su libro novela, Juegos de Miedo y Reinaldo Ortiz Arias con Poemas de la Vida.

La convocatoria fue realizada manera virtual y fueron escogidos en total 9 propuestas editoriales de la cuales cuatro ya terminaron su proceso de compra. Para esta oportunidad, la Secretaría de Cultura y Turismo, entrega las últimas cinco obras de la colección.

Obras literarias y muestras artísticas

Libros de diferentes autores y géneros, así como autores nuevos, que por primera publican gracias a esta convocatoria.  Es el caso de Reynaldo Ortiz Arias un neivano de 79 años, pensionado del sector judicial y quién cumple su sueño de publicar una obra literaria (como él lo dice), un poemario vivencial donde describe hechos de la vida y que, por eso, lo ha denominado Poemas de la Vida.

Otro autor, que presenta su opera prima, es el periodista Darwin Méndez, con Juegos de Miedo, subtitulado; cuando un juego se convierte en su mayor pesadilla. Una novela corta que gira alrededor del maltrato infantil. En el mismo género de Narrativa, el conocido actor, narrador y director de teatro, Guillermo Gordillo, nos invita a conocer en un imaginado viaje diversas situaciones que buscan crear una sensibilización para la recuperación del rio Magdalena. El titulo lo dice todo, El Barquero de Todas las Aguas.

En esta misma línea, el historiador Bolívar Sánchez Valencia presenta una novela histórica, Cubila, Amar, Dolor y Venganza en el Valle de Cambis. El quinto autor, ya ha publicado dos libros sobre el mismo tema. Jorge Camilo Puentes, periodista con más de 15 años de experiencia, publica Huila en los Juegos Nacionales y Paranacionales. Es un recorrido histórico de la historia del departamento en estas competencias multideportivas más importantes del país.

En el mismo espacio se dio apertura de la muestra colectiva Arte y Lectura, Terapia Sanpedrina, en donde 20 artistas visuales expusieron sus trabajos en el marco de las festividades Sanpedrina.

Una colectiva que mostró la diversidad de la creación artística de los huilenses. Estos eventos estuvieron acompañados de una Feria del Libro local, animado por las librerías La Madriguera y Papyrus Libros, quienes tendrán sus textos a lo largo de las fiestas en la entrada de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat