“Alzar la Voz” para prevenir la violencia contra la mujer

A través de la estrategia ‘Alza tu Voz Primero las Mujeres’, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, busca generar conciencia del maltrato del que ellas son víctimas.

Sensibilizar y comprometer a todos y todas, sobre las rutas de atención a mujeres víctimas de violencias de género, busca la estrategia ‘Alza tu Voz Primero las Mujeres’, que fue lanzada recientemente por la Alcaldía de Neiva.

La iniciativa que es liderada por la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión y el Programa de la Mujer, determinó un pacto por la no violencia, así como un compromiso en la defensa ferviente de los derechos humanos hacia las mujeres neivanas, que implique la participación de todos, para generar conciencia hacia el respeto, la protección y vida digna hacia ellas.

La campaña hace parte de la política pública de equidad de género y lucha contra la discriminación, y plantea actuaciones dirigidas a poner fin a la violencia contra la mujer, generar sensibilización, prevención y sanción a sus agresores.

El Pacto

El lanzamiento de esta campaña se realizó en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva con un acto simbólico que consistió en plasmar manos con pintura rosada, en un mural en la que participaron las entidades que hacen parte de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencias de género: Fiscalía, Comisaria de familia, Medicina legal. ICBF, Defensoría del pueblo, Personería, Consejo comunitario de Mujeres, Ediles y presidentes de Junta de acción comunal, Policía Metropolitana y Ejército Nacional.

La estrategia busca la implementación de acciones permanentes para mitigar la cifras de maltrato infantil.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat