Luego de que decenas de personas invadieran una zona de protección forestal, la Dirección de Justicia junto a uniformados de la Policía Nacional y Personería de Neiva, restituyeron un predio.
Con el propósito de velar por la seguridad de la ciudadanía y el medio ambiente, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Justicia, atendió el llamado de algunos líderes del barrio Las Catleyas y realizó un operativo de restitución de una zona de protección forestal.
El lugar que iba a ser invadido es una zona de alto riego, ya que es una ladera donde se han sembrado arboles con el propósito de generar procesos de reforestación, vitales para la protección del medio ambiente. Sin embargo, hace unas semanas algunas familias del sector decidieron instalar unos cambuches en la zona con el objetivo de apropiarse del mismo.
La actividad de desalojo, contó con la presencia de la Policía Metropolitana de Neiva, el Escuadrones Móviles Antidisturbios ESMAD, personal de la Personería y funcionarios de la Dirección de Justicia, quienes hablaron con la comunidad y luego de una concertación, las familias decidieron abandonar el lugar.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]