Ministro de Salud dio a conocer ranking de población más afectada por Coronavirus en el país.

Desde Neiva el Ministro de Salud Fernando Ruiz dio a conocer el ranking que, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, son las actividades que representan el mayor número de casos en el país.

“El sistema de vigilancia que emite información al Ministerio indica que las amas de casa y personas dedicadas al cuidado del hogar, y aseo, son quienes se ubican en el primer lugar con el mayor número de casos, y esto se relaciona a aspectos como la no utilización de elementos de protección y porque se relajan frente al virus”, dijo el Ministro Ruiz.  

En el segundo lugar se ubican estudiantes, tercero; cesantes y trabajadores informales, en el cuarto lugar del ranking están los militares, quinto lugar lo ocupan los practicantes o asistentes de médicos.

De acuerdo con la medición en el sexto lugar están los policías, séptimo lugar la población de pensionados, octavo lugar; vendedores de tienda, y en el noveno lugar los conductores de taxi.

En el décimo y último lugar según información del Ministerio se ubican los enfermeros y personal de la salud; analógicamente la población más estigmatizada por el virus en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat