El balance del primer día de la visita del Ministro Fernando Ruiz al Huila, permitió evaluar el Plan de acción del Covid 19 en el Departamento, al igual que el desempeño de la epidemia en la región, que según el Ministro muestra una baja cifra, “sabemos que vendrán tiempos duros, pero el Huila está preparado para enfrentarla”, expresó Ruiz.

Huila es uno de los departamentos que ha avanzado positivamente en el indicador de cantidad de muestras tomadas por número de habitantes, progreso que ha sido posible gracias a la búsqueda y análisis que se lleva a cabo en el Laboratorio de Salud Pública.

César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental dijo que “es persistente el compromiso de seguir trabajando en la contención del virus, sabemos que estamos próximos a un momento crítico, y por ello nos apremia tener dispuesta toda la infraestructura que nos permita atender a todos los pacientes con diagnóstico de Covid19, recibimos 20 ventiladores el fin de semana, sin embargo, la expectativa es contar con 150 unidades, dotación que se complementará con otros equipos biomédicos que permitirán garantizar la prestación de los servicios”.

El departamento del Huila socializó ante el Ministro Fernando Ruíz Gómez, proyectos de inversión por el orden de 35.000 millones de pesos, en el marco de la Resolución No.750, que contempla requerimientos para la red hospitalaria pública, en infraestructura y dotación que complementa el alistamiento y la expansión hospitalaria.

Dentro de los temas analizados estuvo el de las demoras que presentan las EPS en la región para la toma y resultados de pruebas, según el mandatario la situación ya fue expuesta ante el titular del Ministerio.

Este viernes 24 de julio, el Ministro se reunirá con delegados en el municipio de Pitalito, para analizar la situación de alerta roja por ocupación UCI.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat