Ante el anuncio por parte de las comunidades indígenas situadas en los municipios de Iquira y Nátaga occidente del Huila, frente a amenazas, la gobernadora encargada Liliana Vásquez indicó que en el departamento se adelantan en conjunto con la fuerza pública operativos para el control del orden público en la zona limítrofe.

“En la zona limítrofe tenemos presencia del Ejército, y ahora hemos reforzado la seguridad, y que viene un trabajo fuerte con el Cauca, porque lo que allí está pasando puede de alguna forma afectar a nuestro departamento”, indicó la gobernadora en encargo.

Se espera que en las próximas horas, el gobierno y líderes indígenas se reúnan para conocer el contexto en materia de seguridad y de esta forma activar los protocolos de protección necesarios.

Por su parte, Albeiro Cerón líder indígena indicó que la situación de nuevas amenazas contra líderes de cabildos, gobernadores y demás miembros indígenas, encendió las alarmas entre la comunidad, a su vez que hizo un llamado a las instituciones para que se les garantice seguridad.

“No hemos tenido ayuda de las autoridades, nadie se ha comunicado con nosotros y nos ha prestado una ayuda, en realidad tememos por nuestras vidas y la de nuestros hermanos indígenas”, expresó el líder indígena.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *