En el marco del Plan Cazador y Plan desarme, durante este fin de semana, el departamento de Policía Huila logró la incautación de gran cantidad de estupefacientes en las vías del departamento.  En la vía Mocoa – Pitalito, hombres de la seccional de tránsito descubrieron una sofisticada caleta en el tanque de combustible de un vehículo, allí se hallaron 81 botellas plásticas con 47 kilos de base de coca.

Asimismo, se incautó marihuana en en los municipios de Tesalia, Yaguará, Iquira, Pitalito y La Plata, en total 333 kilos que fueron  dejados a disposición de la Fiscalía general de la Nación. 

Gracias a labores de patrullaje y registro a personas y automotores, 6 motocicletas fueron recuperadas, 3 armas de fuego incautadas y 7 personas capturadas.

Finalmente, en Pitalito y Paicol se llevaron a cabo las Caravanas por la vida con un plan especial de desarme, dónde los ciudadanos voluntariamente depositaron armas blancas.

Se adelantó la campaña con el fin de evitar las lesiones personales y los homicidios, creando conciencia ciudadana, fomentando el respeto por la vida.

La campaña se llevó a cabo con los niños y padres de familia en diferentes municipios.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *