Arrancaron obras del colegio Cacique Pigoanza

Con el acto simbólico de colocación de la primera piedra la Alcaldía de Neiva dio inicio a las obras del colegio Cacique Pigoanza en la comuna Seis.

Con una inversión garantizada de 7.700 millones de pesos inició en la comuna Seis la construcción de la institución educativa ‘Cacique Pigoanza’; uno de los 4 colegios que el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez dejó garantizados para el Municipio.

Son 4492 metros que serán construidos para la institución educativa que estará adscrita al colegio Atanasio Girardot con un cupo para 960 estudiantes, “el colegio se construye con $1940 millones del Fondo Infraestructura Educativa  y $5834 millones que aporta el Municipio. Con ello estamos resolviendo uno de los principales problemas de esta comuna que tiene que ver con los cupos para estudiantes del sector”, indicó el secretario de Educación, Alfredo Vargas Ortiz.

El colegio contará con 4 aulas de preescolar, 22 de básica, biblioteca, aula de bilingüismo, salón polivalente, 2 laboratorios, un aula de tecnología, comedor y cocina. Área administrativa, baterías sanitarias y 2 áreas de recreación.

A este colegio se suma El Claretiano que ya está en 80% de ejecución y El Caguán y la sede de Cándido del colegio INEM que tienen recursos garantizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas