Con más de 6 mil millones rehabilitarán el malecón del río Magdalena en Neiva

Spread the love

La intervención recuperará uno de los más importantes espacios para la ciudadanía junto al río, y renovará y modernizará completamente este escenario.

En enero próximo, y con un plazo de ejecución de ocho meses, iniciará el desarrollo de una de las obras más esperadas por la comunidad neivana: la rehabilitación de la infraestructura física del malecón del río Magdalena, en una iniciativa liderada por el Gobierno Departamental de la mano con la Alcaldía de Neiva.

La intervención fue presentada este viernes por el Gobernador Carlos Julio González Villa y el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, en una conferencia de prensa en la Gobernación del Huila.

Las obras incluirán el mejoramiento de andenes y alameda, arborización, ciclo ruta, alumbrado público en luces led, la rehabilitación de los locales de la plazoleta de comidas y del aula ambiental, la rehabilitación del centro artesanal, la instalación de una cubierta bioclimática y cancha sintética.

Toda la ejecución tendrá una inversión de 6.746 millones de pesos, con recursos en partes iguales de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, en un área de más de 14.000 metros cuadrados.

Neiva ha sido históricamente el primer puerto del Magdalena, y la corriente fluvial es uno de sus límites naturales. Pese a esta importancia, la ciudad ha recuperado parcialmente este balcón de acceso a un paisaje maravilloso, y ahora, gracias a esta iniciativa, se avanza en una recuperación definitiva de la relación de la capital huilense con el río más importante de Colombia.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat