Los procesados Brayan Andrés Quimbaya Sánchez, Víctor Alfonso Montes Muñoz, Néstor Geovany Peña Yotengo y Yohan Andrés Lugo Rodríguez fueron privados de la libertad, luego de que la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, por estar presuntamente vinculados a una organización delictiva denominada Los Caimanes, con injerencia en Neiva.

Al término de la audiencia virtual realizada este 19 de agosto, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros para los dos primeros y domiciliaria, para los restantes.

Los procesados de 21, 24, 23 y 20 años, respectivamente, capturados por la Policía Nacional Sijín, al parecer son reincidentes en dicha conducta y, para cumplir su objetivo, supuestamente intimidan con armas blancas y de fuego a sus víctimas. 

Los hechos por los que fueron judicializados ocurrieron el 29 de enero y el 1 de febrero últimos, cuando dos personas fueron víctimas del hurto de sus motocicletas. En el primer caso el robo se produjo frente a un consultorio médico en la carrera 7ª con calle 19 de esa ciudad, y del otro suceso se conoció que se llevaron el vehículo luego de herir en la mano y el hombro a un ciudadano, con arma blanca y arma de fuego.

Ambos casos fueron asociados y se evidenció que se trataba de las mismas personas, que al parecer conformaban una estructura delictiva para afectar la seguridad ciudadana en la capital huilense.

Estos resultados hacen parte de la estrategia implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra las organizaciones criminales. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *