De acuerdo al reporte oficial de la policía en el Huila, el hecho habrá ocurrido hacia las 7:30 de la mañana en la vereda Campiña ubicada en zona rural del municipio, hasta donde se desplazaron uniformados de la entidad, encontrando el cuerpo sin vida del funcionario publico identificado como Alvaro Farid Rodriguez Ortiz, quien segun los reportes oficiales presentaba varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo a indagaciones realizadas e información suministrada por habitantes del sector, la victima se encontraba atendiendo labores propias del campo cuando llegaron personas armadas y perpetraron el hecho delictivo.

Pese al esfuerzo de las autoridades, en el presente año ya se han presentado varios asesinatos de lideres sociales, al parecer por disidencias de las farc que tratan de apoderarse del territorio para sus fines delictivos, ahora con el asesinato del funcionario se enrarece más la situación de orden público en el sector.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal adelanta las averiguaciones con el fin de establecer las causas del homicidio y de ubicar a los responsables para llevarlos ante la justicia. La institución solicita la colaboración de la comunidad que pueda brindar información que contribuya al esclarecimiento del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat