Mediante Decreto 0157 de 2021, el Gobierno Departamental extendió la medida de Calamidad Pública, a raíz del comportamiento de la pandemia, los lineamientos del Gobierno Nacional y el riesgo de una tercer pico.

La Gobernación del Huila informó que, cumpliendo lineamientos de Presidencia de la República y ante la situación social, de salud y seguridad que genera la pandemia, fue necesario declara la situación de Calamidad Pública hasta el 31 de mayo de 2021.

Expone el documento que no es posible declarar el retorno de la normalidad, teniendo en cuenta el tercer pico de contagios que enfrentan varias regiones del país, las cifras de vacunación y la necesidad de mantener las medidas de contención de la enfermedad en la región.

Declara el Decreto evaluar y actualizar el Plan de Acción Específico y deja claro que esta medida podría terminar o prolongarse teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia y la previa autorización del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *