El hecho de violencia se produjo en el sector de Puerto Seboruco, cercano a la represa de Betania, donde el hombre identificado preliminarmente como Vicente, conocido como ‘Chepe’, fue brutalmente asesinado en el lugar donde solía dedicarse a la compra y venta de pescado en el puerto.
El hallazgo fue acompañado por panfletos que hacen referencia a las disidencias de las FARC, un mensaje macabro. Uno de los panfletos hallados cerca del cuerpo de la víctima llevaba la advertencia: “Este hombre se ajusticia por comprar pescado robado. Todo el que lo siga haciendo asume sus consecuencias.” El mensaje está firmado supuestamente por el frente Iván Díaz del Bloque Jorge Briceño de las disidencias de las FARC.

El trágico hecho se suma a una serie de homicidios ocurridos en la región en los últimos meses. El pasado 20 de julio, Eliseo Losada Cedeño fue asesinado en el municipio de Hobo, en un lugar donde los pescadores se congregan para comercializar sus productos. A finales de junio, Hugo Armando Trujillo y Maribel Arce Piedrahita fueron encontrados muertos en la represa de Betania, presentando impactos de arma de fuego.