Tropas del Batallón Magdalena con el apoyo judicial del CTI, lograron en la vereda El Cedro de Pitalito, Huila, la incautación de 210 frascos de Ketamina, sustancia sintética utilizada para el procesamiento del alucinógeno conocido como 2CB o Tussi.

En el registro pormenorizado a un bus de servicio público que cubría la ruta Mocoa – Bogotá, los soldados hallaron dos cajas en la bodega de equipaje del automotor, hallando los frascos en presentación de 100 milímetros cada uno, un total de 21.000 dosis que al ser comercializadas alcanzarían un valor de $1.050.000.000.

 “Es una droga muy adictiva que según los expertos actúa a nivel cerebral afectando significativamente el estado mental de ciudadanos, especialmente entre los 13 y 22 años”. Expresó el coronel Pedro Manuel Santos Chacón, Comandante del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena.  

Según las investigaciones, la ketamina estaría siendo traída desde países como Perú y Ecuador y es ingresada ilegalmente a Colombia en diferentes modalidades por traficantes que al ponerla en el mercado logran ganancias millonarias.

En lo corrido del 2023, la Novena Brigada ha logrado la incautación de 575 frascos de ketamina (59.500 mililitros) $2.975.000.000 de pesos, negando que las estructuras criminales fortalecer sus finanzas a través del tráfico de estupefacientes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *