Debido a las constantes peticiones que han recibido las autoridades en las últimas horas, se diseñó un plan para que estas personas retornen.

Con el objetivo de permitir que los habitantes de la capital del Huila que se encuentran fuera de la ciudad, puedan regresar a sus viviendas ante la ampliación del confinamiento preventivo, las autoridades en Neiva permitirán el acceso el día martes 24 de marzo en horas de la mañana a las personas que así lo requieran.

Así lo anunció el secretario de Movilidad de Neiva, Elberto Garavito, quien afirmó que esta medida se ha tomado luego de recibir múltiples peticiones de personas que por diferentes motivos tuvieron que salir de la ciudad en los últimos días.

“Se permitirá el ingreso y salida solo en horas de la mañana, de las personas a las que además se les efectuará un estricto control por parte de la Secretaría de Movilidad con el apoyo de la Secretaría  de Salud”.

El funcionario agregó que solo se permitirá el ingreso a las personas que demuestren que tienen arraigo en la ciudad y que deben regresar a sus viviendas para pasar la cuarentena decretada nivel local y nacional.

“Es importante aclarar que para el ingreso estas personas deben demostrar el arraigo en la ciudad de Neiva. Nosotros valoraremos la situación de cada caso y es de aclarar que el servicio público intermunicipal que circula por vías nacionales, podrá hacerlo pero se le recomienda que lo hagan por vías alternas, ya que en Neiva no puede haber descenso de pasajeros porque el Terminal y otros sitios están prohibidos”, aclaró el Secretario.

De igual manera, agregó que los controles sobre los corredores viales en las 10 comunas de la ciudad serán intensificados para hacer frente a la prevención que se ha determinado en la ciudad.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *