El hecho se presentó hacia las seis de la tarde del 1 de agosto en el muncipio de Puerto Rico en el departamento del Meta.
El atentado ocurrió en el barrio Jardín, en la zona urbana, muy cerca de un polideportivo. Al parecer, el artefacto explosivo utilizado en este hecho sería un petardo que habría sido abandonado en una caneca del sector. Lamentablemente, la peor parte se la llevó un canino entrenado para detectar este tipo de situaciones.
“Tropas del Ejército Nacional acuden a hacer la verificación de este posible artefacto explosivo, realizan el procedimiento, envían al canino, quien identifica A+, que hay un artefacto explosivo, pero cuando el canino regresa hacia la unidad militar es activado por telemando”, señaló el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo.
‘Happy 4′ fue el héroe de cuatro patas que detectó la carga mortal. Segundos después los criminales la activaron, lo que le causó la muerte de manera instantánea. El canino, de raza labrador, ofrendó su vida evitando una tragedia mayor en esta zona residencial.
El pasado 26 de julio este perro de antiexplosivos, en zona rural de ese mismo municipio, había localizado unas granadas y abundante munición perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de la Farc.
A esta hora, en coordinación con la Policía y las autoridades locales se continúa realizando la verificación de la zona para descartar la presencia de otros artefactos y para reunir pistas o material probatorio que permita dar con los responsables de este atentado.
Fotos: Semana-red de apoyo-ejercito