El logro significativo se logra luego de vencer a la selección de Jamaica un Gol por cero. Catalina Usme, tras asistencia de Ana María Guzmán, anotó el único gol de un juego en el que el equipo nacional respondió en defensa y siempre estuvo en busca del arco contrario.

Catalina Usme, la delantera tuvo un gran compromiso y fue una de las grandes figuras. En el primer tiempo estuvo involucrada en las mejores jugadas en ataque, tanto con sus centros como con su presencia en el área. Pasando el minuto, cuando el marcador estaba 0-0, Ana María Guzmán, la joven lateral diestra que jugó por la banda izquierda, tomó el balón entrando al último cuarto de la cancha. Guzmán aprovechó su perfil, levantó la cabeza y metió un brutal cambio de frente. El balón fue directo a los pies de Catalina Usme, quien estaba en la parte derecha del área rival. Catalina ‘mató’ la pelota con un espectacular control, evadió a su rival y sacó un ‘zurdazo’ que le permitió abrir el marcador en el segundo tiempo anotando el primer gol de Colombia, con un gran control para posteriormente definir con calidad.

Entre tanto Linda Caicedo, la atacante se posicionó por el costado izquierdo, pero pasó desapercibida durante el primer tiempo debido al poco juego ofensivo de Colombia por su banda. En el segundo tiempo y luego de la anotación, tuvo más espacio y pudo mostrar su juego aprovechando su velocidad e inventiva. Se perdió la oportunidad de convertir el segundo.
El seleccionado femenino del futbol colombiano se enfrentará en cuartos de final a Inglaterra este sábado a partir de las 5:30 a.m.