La incautación de los 4.600 kilos de panela proveniente del Departamento del Cauca, la cual pretendían comercializar de una manera fraudulenta, con rótulos y empaques de la asociación ASOPROPANI de este municipio.

El pasado 21 de Julio en horas de la noche, luego de recibir información por parte de nuestra red de participación cívica, uniformados adscritos a la estación de Policía Isnos, se dirigieron hasta la vereda Plomadas, donde hallaron un vehículo tipo turbo descargando el alimento en mención.

Al verificar el producto, se logró establecer que este no cumplía con los requisitos establecidos en la resolución 779 del 2006 del Ministerio de la Protección Social, el cual establece el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que se deben cumplir en la producción y comercialización de la panela para consumo humano.

Según se pudo establecer, esta panela era traída hasta el municipio de Isnos, con el fin de ser comercializada a un mayor valor, con  sellos y rótulos de la asociación ASOPROPANI, afectando la producción de alta calidad, que los campesinos de la región realizan diariamente.

Este alimento fue dejado a disposición de la secretaría de salud municipal, la cual estaría avaluada en 13 millones de pesos aproximadamente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *