El hecho ocurrió en horas de la madrugada y los organismos de socorro continúan sus labores

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que hacia las 3:00 a.m., en el corregimiento Las Hermosas, vereda La Virginia en el municipio de Chaparral, Tolima, se registró, debido a las fuertes lluvias, una avenida torrencial sobre la quebrada El Mono, la cual deja siete personas desaparecidas, entre ellos, un recién nacido.

El primer reporte preliminar indica que la afectación registrada es de cuatroviviendas destruidas y siete personas desaparecidas (un recién nacido), uncentro educativo destruido, un centro de salud afectado, una iglesia destruida, y una vía obstruida por el sector La Argentina.

“Desde primeras horas de la mañana venimos haciendo seguimiento a la situación. Un equipo de la entidad se desplaza a la zona con el fin de apoyar la emergencia y coordinar acciones de respuesta con las entidades delSistema Nacional de Gestión del Riesgo”, manifestó Eduardo José Gonzálezngulo, director de la Ungrd.

En la zona también hacen presencia hombres del batallón de Infantería del Ejército Nacional y Bomberos del municipio en la zona, así mismo, bajo coordinación de la Ungrd, se desplazan a la zona el Batallón de Desastres del Ejército con un pelotón y dos Binomios; desde la Policía Nacional a través de Ponalsar, se movilizan nueve unidades y otros dos binomios, y se cuenta con capacidad aérea de dos Black Hawk para el traslado del personal.

De acuerdo con el Consejo municipal de Gestión del Riesgo de Chaparral,a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se llevarán ayudas humanitarias (frazadas, alimentos, tejas); por medio de la secretaría de infraestructura se moviliza maquinaria amarilla y volquetas para habilitar la vía y apoyar en el sector.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat