Luego del incendio que consumió 3 viviendas y afectó otras tres en la madrugada del lunes pasado, en el sector de Galindo, y que fue atendido oportunamente a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial del Bomberos, la Administración Municipal realizó el respectivo censo de damnificados, e inició la entrega de ayudas humanitarias.

Tras la evaluación preliminar de daños y necesidades se logró identificar que resultaron afectadas tres viviendas de manera parcial y otras tres de manera total, por lo que la Secretaría de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Desarrollo Social, iniciaron la entrega de ayudas para estas familias afectadas.
*Ayudas humanitarias*

El mismo lunes en la noche, el proceso de entrega de ayudas empezó. Primero fue la Secretaría de Gestión del Riesgo, que junto a su equipo se trasladó a este asentamiento con mercados, tejas de zinc, colchonetas, sabanas y kits de cocina y de aseo, que fueron entregados a las 6 familias damnificadas, para mitigar las pérdidas sufridas y de alguna forma, mejorar su calidad de vida.

Luego fue la Secretaría de Desarrollo Social, que entregó 14 kits alimentarios a las 6 familias afectadas, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Las dos intervenciones, hacen parte del cumplimiento del Plan de Acción Específico establecido para asistir oportunamente la emergencia.