Luego del incendio que consumió 3 viviendas y afectó otras tres en la madrugada del lunes pasado, en el sector de Galindo, y que fue atendido oportunamente a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial del Bomberos, la Administración Municipal realizó el respectivo censo de damnificados, e inició la entrega de ayudas humanitarias.

Tras la evaluación preliminar de daños y necesidades se logró identificar que resultaron afectadas tres viviendas de manera parcial y otras tres de manera total, por lo que la Secretaría de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Desarrollo Social, iniciaron la entrega de ayudas para estas familias afectadas.

*Ayudas humanitarias*

El mismo lunes en la noche, el proceso de entrega de ayudas empezó. Primero fue la Secretaría de Gestión del Riesgo, que junto a su equipo se trasladó a este asentamiento con mercados, tejas de zinc, colchonetas, sabanas y kits de cocina y de aseo, que fueron entregados a las 6 familias damnificadas, para mitigar las pérdidas sufridas y de alguna forma, mejorar su calidad de vida.

Luego fue la Secretaría de Desarrollo Social, que entregó 14 kits alimentarios a las 6 familias afectadas, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Las dos intervenciones, hacen parte del cumplimiento del Plan de Acción Específico establecido para asistir oportunamente la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat