Como antesala a la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre, Neiva realizará el 3 del mismo mes un foro con ponentes nacionales e internacionales sobre la prevención e identificación del comportamiento suicida.

Debido a la pandemia del COVID-19 el comportamiento suicida ha aumentado en el país, Neiva no es ajena a esta situación, por lo que la Administración Municipal, ha venido trabajando en múltiples acciones para hacerle frente a esta situación y ofrecerle la ayuda necesaria a las personas que la requieran.

Por ello la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud de Neiva, con la Dimensión Social y Salud Mental y La Fundación ANDA, promueven el Tercer Foro Nacional de Prevención del Suicidio.

Además, el mismo día se realizará también El Segundo Simposio Internacional de Suicidólogos, que será un espacio de reflexión y psicoeducación frente a la estrategia de prevención del suicidio en tiempos de COVID-19.

En el simposio se tratarán temas como la importancia de brindar herramientas y la información necesaria para detección temprana de signos y señales de riesgos en referencia de la conducta suicida.

La secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán, expresó la importancia de realizar este tipo de eventos, que buscan la prevención de un comportamiento que debido a la pandemia del COVID-19 ha venido aumentando.

*Ponentes Internacionales*

Doctor, Jesús de Nazareth González Reyes – México

Licenciado en Psicología Clínica,  maestro en Psicooncología, Doctor en Desarrollo Humano, entre otros estudios que ha realizado a nivel internacional.

Doctor, Démian Rodante – Argentina

Médico Especialista en Psiquiatría, jefe de Sección de Psiquiatría del Servicio Magnan (Mediano Plazo) del Hospital Braulio A. Moyano, jefe de Trabajos Prácticos de la III Cátedra Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, investigador del Instituto de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, entre otros trabajos destacados que ha realizado.

*Ponente Nacionales*

Doctor, Santiago Rojas, director y conductor del programa Sanamente de Caracol Radio.

Médico especialista en Cuidados Paliativos Oncológicos y Medicina Integrativa, radicado en la ciudad de Bogotá. Ha estudiado además Homeopatía, esencias florales con el grupo PHI en Francia y en la Escuela de Terapeutas Florales de Edward Bach de Buenos Aires, Argentina, ha sido conferencista en varios países.

*Ponentes departamentales*

Doctora, Luz Elcy Manrique, Coordinadora Departamental de Salud Mental  de la Secretaria de Salud del Huila.

Por la ciudad de Neiva participará en el foro la Doctora, Mayerly Daza, Referente Salud Mental de la Secretaria de Salud Neiva y  directora de la Fundación ANDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat