Bomberos en el Huila sin convenios y sistema de comunicaciones

Dos graves denuncias hicieron los cuerpos de bomberos de los municipios,  puesto que con la situación ambiental de incendios forestales, se conoció que solo 6 de los 37 municipios cuentan con convenio entre la administración y bomberos para su funcionamiento.

Asimismo, se informó que a la fecha no se ha logrado poner en funcionamiento el sistema de comunicaciones de emergencias en el departamento, situación que genera preocupación.

Por su parte el secretario de Gobierno del Huila Frankly Vega afirmó que “son dos temas muy importantes, hemos estado atendiendo a los alcaldes para indicarles los procedimientos e informándoles a los alcaldes que tienen una responsabilidad en este tema soportado en una ley para establecer este tipo de convenios con los bomberos, el llamado es para que lo hagan de manera rápido por la situación de incendios que estamos atendiendo”, dijo el secretario de Gobierno.

Asimismo, indicó que se trabaja de manera urgente para poner en funcionamiento el sistema de comunicaciones de emergencias del Huila, se espera tener solucionado el problema y entregar resultados antes que se cumplan los cien días de gobierno.

Finalmente, el titular de la dependencia indicó que a hoy el balance en materia de incendios forestales es de 26 municipios afectados, 61 eventos de incendios forestales y 390 hectáreas de vegetación quemadas, al igual que el registro de una reducción en la capacidad de las cuencas hidrográficas pero sin reporte de desabastecimiento.

“Existe un plan de contingencia para atender cualquier situación, además de un cuerpo de bomberos preparado para atender las emergencias”, indicó Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas