La Administración Municipal en este momento adelanta un proceso de intervención preventivo y correctivo a las cámaras de seguridad a cargo del municipio buscando operativizar el ojo de vigilancia de la Policía Metropolitana y contrarrestar los actos delictivos.


“Estas herramientas tecnológicas que nuestro Alcalde ha querido de verdad intervenir, de hacer una acción real respecto a la necesidad, nos permite priorizar y encontrar cuáles son los focos de delincuencia”, aseguró la directora de Seguridad y Convivencia, Luisa Fernanda Robles.
Y es que desde julio del año 2015, no había licencia actualizada para grabar lo que pasaba en la ciudad, situación a la que ya se puso solución para contar con apoyos del circuito cerrado de televisión, actualmente operado por la Policía Metropolitana de Neiva.


Las 94 cámaras a cargo del municipio, serán recibidas en perfectas condiciones el próximo 22 de febrero, lo cual permitirá prevenir cualquier hecho lamentable. Cabe recordar que otras 80 cámaras de seguridad suscritas por medio del convenio Colocation, se encuentran en mantenimiento constante. Adicionalmente están siendo intervenidas las torres, desde donde se maneja y procesa la información, ubicado en el comando de la Policía, con el recurso humano que permita una rápida acción de respuesta.

Evidencia para el ciudadano
El material audiovisual captado por este sistema de vigilancia, con las licencias debidamente actualizadas, permiten al ciudadano que ha sido de víctima de un delito, elevar la solicitud para acceder a la información, a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia o la Policía Metropolitana. Esta evidencia facilitará la labor para iniciar una investigación criminal y la posterior identificación del autor del hecho.

Más cámaras de seguridad
Para ampliar a 300 el número de cámaras de seguridad en el municipio, que responda a los más de 365.000 habitantes, divididos en 10 comunas y 8 corregimientos, se presentará un proyecto financiado entre la Alcaldía de Neiva y el Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat