Capturada alcaldesa, alcalde electo y concejal en Agrado- Huila

Spread the love

El cuerpo técnico de investigación capturó en las últimas horas a la alcaldes del Agrado, Huila Aldina Losada Vega.

A la acción judicial se sumó la captura del concejal y alcalde electo para el periodo 2020- 2023, Carlos Alberto Murcia Méndez, y la concejal Bertilda Ramírez Valderrama , investigados por presunta corrupción electoral.

Las investigación de la Dirección Especial contra las violaciones a los Derechos Humanos, establecieron que los capturados habrían pactado un acuerdo político con el fin de que resultara elegido como alcalde Carlos Alberto Murcia Méndez.

Las evidencias materiales probatorias indican que trasladaron a varias personas no residentes para que inscribieran su cédula en el municipio, también habrían negociado votos a cambio de vinculaciones laborales, y entrega de beneficios por medio de programas de vivienda o proyectos productivos.

También está documentado en el expediente que ofrecieron materiales de construcción tales como tejas de zinc, tubos, cemento y filtros para gua a cambio del voto.

Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM
[

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat