Hombres de la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía Huila, capturaron mediante orden judicial a un sujeto que habría abusado de su hijastra, una niña de 6 años en tiempos de pandemia.
La niña ya había dado aviso a su madre del abuso por parte de este sujeto durante la pandemia por COVID-19, sin embargo, en ese momento su progenitora pensó que se trataba de un comentario sin sentido de la niña, sólo ahora con un nuevo aviso de la menor, la mamá la llevó a un centro asistencial, donde determinaron que había sido abusada.
El padrastro, presunto abusador fue capturado por la Policía Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación; al término de las audiencias en las últimas horas, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, durante el tiempo en que este sujeto presuntamente accedía de la menor, purgaba una pena de 3 años y 6 meses en prisión domiciliaria, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Cabe destacar también que, gracias al trabajo de prevención y reacción, en lo corrido del año los delitos sexuales presentan una reducción del -52% en comparación con el año anterior y se ha logrado la captura de 14 personas por este mismo delictivo.