Esta captura se dio en el marco de la operación TÁNATOS XIII, en la cual se logró la captura de 07 de sus integrantes y la imputación de uno más en centro carcelario

La Policía Nacional de todos los colombianos, en la ejecución del Plan choque cuarta fase construyendo seguridad “el que la hace la paga”, realizó la captura de una persona de 45 años por los delitos de Extorsión con Circunstancias de Agravación y Concierto para Delinquir con fines extorsivos.

En el municipio de Gigante, personal del Grupo Antisecuestro y Extorsión (GAULA), capturaron mediante orden judicial a Arturo Rojas Trujillo, más conocido como “MARTILLO”, integrante de este grupo criminal, quien se encuentra dentro del procedimiento operativo realizado el pasado 24 del presente mes, en el que se realizaron 07 capturas y 01 imputación en centro carcelario.

Mediante la información recaudada durante 06 meses de investigación, se pudo establecer que esta persona era coordinador financiero de la estructura, encargado del cobro de extorsiones, búsqueda de víctimas y distribución de panfletos, en los municipios de Campolalegre, Hobo, Algeciras y Gigante.

“Martillo” tiene orden de captura vigente emanada de una Fiscalía Especializada del Huila y deberá responder por los delitos de Extorsión con Circunstancias de Agravación y Concierto para Delinquir con fines extorsivos. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y luego de las audiencias de control de garantías un juez lo cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria. Además los otros 07 capturados de la operación fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Con esta operación, se permite la afectación de la comisión del GAO-r – E62 en el departamento del Huila, logrando contrarrestar las intenciones criminales y afectando de manera directa la línea de mando y control de las estructuras lideradas por “Gentil Duarte” e “Iván Mordisco”.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat