Celebración del Cumpleaños de Neiva, eventos Deportivos serán suspendidos, por prevención de Coronavirus, Rondas de las fiestas del San Pedro sufrirán variación

Estas son algunas de las medidas tomadas por la administración municipal en Neiva, de acuerdo a la alocución realizada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón., algunas son de carácter temporal las cuales regirán hasta el 31 de Mayo del presente año y otras de carácter permanente, las cuales serán implementadas, controladas y evaluadas por las secretarias de educación, la ese Carmen Emilia Ospina, La secretaria de salud, entre otros organismos de la administración municipal.

Las siguientes son la medidas transitorias, hasta el 31 de mayo:

1 – Se suspenden los eventos del cumpleaños de Neiva en los cuales se realizaría el festival folclórico infantil, la clásica de ciclismo y el evento de Tex.

2- sobre las rondas san pedrinas, se desarrollarán con la asistencia única de todos los participantes en el parque de la música Jorge Villamil Cordovez, sin asistencia de público con cubrimiento especial a través de medios digitales.

3 – se cancelan todos los eventos que congreguen a más de 500 personas, según las directrices del gobierno nacional.

4 – se sugiere a los líderes de congregaciones religiosas limitar la presencia de las personas l máximo permitido y se invita para que instruyan a los creyentes tomar medidas de prevención.

5 – Las instituciones educativas públicas y privadas de Neiva, el 16 de marzo de 2020, no tendrán clases, con el objetivo que los rectores docentes y administrativos diseñen la estrategia de prevención y mitigación de acuerdo a los lineamientos del ministerio de salud y del trabajo que deberán implementarse el dia martes a partir del retorno de los estudiantes a clases.

Por otra parte se tomaron las siguientes Medidas que son de carácter  permanente de acuerdo al Decreto 0293 de 2020, cuyo propósito es generar cambio cultural en los ciudadanos, referente al cuidado de la salud para la promoción de la higiene, el lavado de manos y será aplicado a los jardines infantiles, instituciones educativas y lugares de asistencia masiva

1 – diseño y ejecución de campañas educativas

2 – suscripción de convenios para la promoción de la higiene y lavado de manos con instituciones públicas y privadas.

3 – dotar a las instituciones educativas de Jabón y gel antibacterial.

4- Desarrollar convenios entre las instituciones educativas y las empresas públicas Las Ceibas para realizar mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones hidráulicas, con el fin de garantizar el agua en los establecimientos educativos.

A la vez el mandatario mediante Decreto 1192 del 11 de marzo de 2020 cuyo objetivo es combatir el Dengue, reglamentó  las jornadas de limpieza ambiental local para evitar la proliferación del Dengue en el municipio y se dictan otras disposiciones.

Promover responsabilidad interinstitucional y hacer un llamado a la conciencia para identificar focos de exposición o alto riesgo donde se han identificado incremento del Dengue, asi mismo lotes baldíos que son foco de la enfermedad, para la aplicación de dichas jornadas, los responsables serán la secretaria de salud, del medio ambiente y las empresas publicas ceibas y se pide que la sociedad, las juntas de acción comunal, ediles participen activamente.

El mandatario también dio a conocer que la Ese Carmen Emilia Ospina tiene 22 camas de aislamiento, para los posibles casos de covid 19 que se puedan presentar en la ciudad y realizó el llamado a la ciudadanía para  no entrar en pánico y atender a la información oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas