Nueve toneladas de llantas, fueron retiradas de las calles de Neíva

Las llantas usadas fueron recolectadas por la Administración Municipal, durante una actividad adelantada en siete de las 10 comunas de la capital del Huila.
La actividad se realizó con el objetivo de evitar que estas llantas abandonadas en las calles, se sigan convirtiendo en depósitos de criaderos de zancudos, portadores de dengue, en el Municipio.
En la labor, participaron más de 100 personas entre ellos menores infractores del código de policía y promotores ambientales, actividad que contó con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, la Policía Ambiental y funcionarios de Ciudad Limpia, quienes con guantes, tapabocas y demás elementos de protección, se sumaron a la campaña “Primero Neiva, sin llantas y sin Dengue”, que fue liderada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural.


En la jornada se recorrieron los centros de comercialización de llantas, montallantas, y afluentes hídricos de la capital del Huila donde a diario son arrojadas llantas, neumáticos y elementos que causan grandes daños al ecosistema.
El líder del Programa de Ambiente, Octavio Cabrera Cante, manifestó que este material que se recogió fue trasladado a una planta para transformarlo y ser utilizado en otras actividades entregando una adecuada disposición final y disminuyendo desechos inorgánicos.

Finalmente anunció que se empezarán a imponer multas a las personas que sean sorprendidas arrojando estos elementos, haciendo cumplir la Resolución 1326.

Medidas
Los expendedores de llantas deberán recoger estos elementos y presentar un acta de disposición final por lo que de no contar con ellas, serán acreedoras de multas pecuniarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas