Comunidades negras  presentaron a los huilenses sus unidades productivas. La muestra estuvo encaminada a mostrar el trabajo que vienen realizando las 11 organizaciones de Afrohuila con el apoyo de 200 millones de pesos por parte del Gobierno departamental.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, dijo que uno de los propósitos que tiene su administración es el desarrollo productivo para que la gente tenga la oportunidad sacar adelante a su familia con su propio esfuerzo a través de una política pública de emprendimiento desde diferentes programas que se viene liderando desde la Gobernación.

Uno de los aspectos relevantes de este evento fue la entrega de cinco motocargas para los municipios de Pitalito, Neiva y La Plata, dirigida a la construcción de una empresa de transporte de carga baja para apoyar a estas comunidades que hacen parte de Afrohuila, dicha empresa tendrá como nombre CargAfro.

“Esta es la primera empresa que se hace en el departamento del Huila de parte de ustedes para el tema de carga, que creo que va a marcar una pauta muy interesante y ojalá esa empresa crezca y se consolide y sirva para que muchas más familias puedan desarrollar una actividad productiva”, aseguró el mandatario de los Huilenses.

*Primera Feria de Emprendimiento Afro Huilense*

La muestra de los emprendimientos estuvo encaminada al tema de la distribución y venta de productos gastronómicos de cultura asimilada (tamales); productos de cigarrería y cárnicos preparados; elaboración de trenzas diferentes peinados con enfoque afrodescendiente; producción de gallinas de engorde y ponedoras; producción piscícola; taller de cerámica, oferta de bienes de consumo y perecederos de consumo masivo, así como papelería y fotocopiado.

El presidente de la organización Afrohuila, Alexis Arango, aseguró que por primera vez se realizó un evento de entrega para mostrarle a toda la comunidad huilenses, lo que está trabajando la Gobernación del Huila con las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras a través de estos emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat