En un caso, un hombre intentó arrollar a la Fuerza Pública en su afán por huir con marihuana avaluada en 250 millones de pesos.

Huila. Las acciones para contrarrestar el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes han llevado a unidades del Departamento de Policia Huila y el Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, a intensificar los controles en los ejes viales, neutralizando así los planes de las bandas criminales de soportar sus economías ilícitas en este flagelo.

Una de las operaciones inició en la vía que comunica el departamento con el municipio de Inzá- Cauca, cuando tras la señal de pare al conductor de un vehículo Renault Symbol, este hace caso omiso y en su afán por huir intenta arrollar a soldados y policías.

El hombre acelera el vehículo hacia la zona rural, ingresando a una finca del sector donde escapa como parrillero a bordo de una motocicleta, la misma que lo acompañaba en su recorrido.

Durante la inspección al carro fueron hallados 52 paquetes envueltos en cinta negra que tras el experticio se pudo verificar se trataba de 250 kilos de marihuana tipo Cripy avaluados en 250 millones de pesos, valor que se incrementaría una vez lograse pasar el corredor que comprende el departamento del Huila.

Capturado pasta base de coca

Las operaciones continuaron, esta vez en el sur del Huila en la vía que comunica con el departamento del Caquetá, sobre la jurisdicción del municipio de Suaza; allí los controles y la inspección a vehículos adelantados por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada, permitieron la captura en flagrancia de un hombre que se transportaba en un vehículo particular, llevando 74 recipientes plásticos con 33 kilos de pasta base de coca en el tanque de combustible del automotor.

Los resultados operacionales permitieron neutralizar, una vez más, los planes criminales de los Grupos Armados Organizados residuales que pretenden soportar sus finanzas en el ilícito del narcotráfico.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *