Cinco años de cárcel por hurto de dinero de matrículas en un colegio de Neiva

El hombre fue detenido por servidores del CTI de la Fiscalía y miembros del Ejército Nacional en el barrio Las Cristalinas de la capital huilense.

Para cumplir una condena de 5 años de prisión, personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Huila y tropas del Batallón de Artillería N.° 9 Tenerife de la Novena Brigada del Ejército hicieron efectiva la orden de captura emitida por un juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva en contra de Arnoldo Gutiérrez Liévano, por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2004, cuando el hombre de 31 años junto a otro sujeto, ingresó armado a un colegio ubicado en el barrio Las Margaritas del corregimiento El Caguán, jurisdicción de Neiva, y se llevaron el dinero recaudado del proceso de matrículas, así como las pertenencias de varios padres de familia y del personal administrativo del centro educativo.

El hurto fue reportado por la suma de $8.350.000 en efectivo, fuera de los elementos de las víctimas. Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas