Leicy Santos anotó un golazo ante Costa Rica. Al minuto 30, la exjugadora de Santa Fe entró por el lado derecho, levantó la cabeza, vio a la portera tica salida y le tiró la pelota por arriba y suave, rozando el travesaño, anotó el primer gol de Colombia. Tres minutos después, de nuevo Leicy Santos en un tiro libre terminó estrellando la pelota en el palo y Natalia Gaitán aprovechó el rebote y marcó el segundo tanto tricolor. Ya en la segunda mitad, Costa Rica buscó el empate y lo encontró al 59′,  con Carol Sánchez, quien descontó para su país.

El segundo tiempo fue un ida y vuelta. Diana Ospina anotó el tercero al 68′, pero Carol Sánchez al 87′ marcó el segundo de Costa Rica y todo se complicó para las dirigidas por Nelson Abadía. En la última jugada, en un tiro de esquina, Paula Salas marcó el empate y mandó el partido al tiempo extra.

Y ahí en el tiempo extra, cuando se debe demostrar la clase y la jerarquía, Leicy Santos, a los tres minutos de la prórroga, con solvencia se acercó por el costado izquierdo del campo, desequilibró en el área, dejó a tres rivales y puso una pelota al medio para que Catalina Usme marcara el cuarto tanto de la selección.

El resto del tiempo extra fue de sufrimiento para la tricolor. La buena actuación de la portera Catalina Pérez evitó alargar la agonía y enmarcó una victoria sufrida pero victoria al fin y al cabo. El sueño dorado sigue su camino y frente a las argentinas habrá que arreglar los errores en defensa.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat