Luego de padecer durante diez meses una penosa enfermedad falleció en la noche de este lunes 5 de agosto en Cali (Valle) el exfutbolista profesional Diego Fernando Tello Fernández.

La muerte del exjugador fue confirmada por su familia y las directivas del club América de Cali, equipo donde jugó y se hizo campeón en 1997. Su fallecimiento sucedió diez meses después de que él y su familia iniciaran una carrera contra reloj para lograr que la EPS les autorizara un trasplante de médula para contener una leucemia que le fue diagnosticada en octubre de 2018.

Precisamente en junio pasado el procedimiento le fue aprobado y se encontraban en los trámites previos que se requieren para dicha intervención. La salud del exjugador y su periplo para obtener el tratamiento se hicieron público a comienzos de este año cuando la familia decidió presionar las autorizaciones a través de los medios de comunicación.

Incluso, otras figuras del fútbol colombiano lideraron campañas en redes sociales, tendientes a recoger fondos para ayudar con los gastos del tratamiento. La campaña la denominaron ‘Por la vida de Tello’ y consistió en una recaudación que se hace a través de la plataforma Vaki, en la que además de dinero, buscaban dar a conocer la situación del exfutbolista para conseguir donantes de plaquetas.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat