La primera en reportarse como Campeona Panamericana fue la santandereana Martha Bayona, quien venía de conquistar bronce en la prueba de velocidad en ciclismo femenino por equipos y que en esta oportunidad ya en individual, se coronaba como la mejor del continente en Keirin.

Posteriormente, en el Coliseo Jorge Grau en la Villa Deportiva Regional del Callao, allí la caucana Ingrit Valencia se consagró como Campeona Panamericana en boxeo en la división de los 51 kilogramos femenino al vencer a la estadounidense Virginia Fuchs.

El broche de oro para Colombia, se lo daría la vallecaucana Jéssica Paola Caicedo al vencer también en boxeo pero en la división de los 75 kilogramos a la norteamericana Naomi Graham. Una noche dorada que significa para Colombia la undécima medalla de oro hasta el momento, para ubicarse sexta parcialmente en el medallero general.

De igual manera, la surfista Isabella Gómez y su hermano Giorgino Gómez, lograron ganar la medalla de oro cada uno en su categoría.

Por su parte, Sandra Lorena Arenas también consiguió medalla de oro para nuestro país en la disciplina de marcha en la categoría de los 20 kilómetros, la atleta logró un tiempo final de 1 hora 28 minutos y 03 segundos, llegando 58 segundos antes que la peruana Gabriela García, el podio lo completó la brasilera Erica Rocha, llegando 2 minutos y 31 segundos después de la colombiana.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat