La Alcaldía de Neiva iniciará este martes la concertación preliminar con la comunidad, del Plan de Desarrollo municipal denominado “Mandato Ciudadano, Territorio de Paz con legalidad”, 2020-2023.

La concertación que debe hacer cada administración publica por ley, deberá proyectarse para los cuatro años que dure la administración municipal, para que se convierta realmente en un mandato ciudadano, pero además, la comunidad al ser parte de la elaboración del documento, podran ejercer un debido control social sobre la Administración Pública.

las reuniones preliminares van articuladas a la entrega preliminar del documento al Consejo Territorial de Planeación y a la CAM, pero la concertación como tal con las comunas y los corregimientos, se realizarán a partir del 4 de marzo”.

Concertación

La primera mesa de concertación se realizará «este martes 18 de febrero en la UPZ “Las Ceibas” que comprende las comunas 1, 2, y 9, es decir el norte de Neiva, y se desarrollará a las 7:00 pm en la institución educativa Liceo Santa Librada».

“La segunda en la UPZ “Entre Ríos”, que convoca a las comunas del centro de Neiva que son las comunas 3 y 4, será en el aula múltiple de la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez, a las 4 de la tarde, el viernes 21 de febrero”.

La tercera mesa será para los habitantes de la zona rural del Municipio, la cual se desarrollará el sábado 22 de febrero en el auditorio del Parque Metropolitano a partir de las 9:00 de la mañana.

Luego el turno será para la UPZ La Toma, que comprende las comunas 5, 7, 8 y 10, se realizará el lunes 24 de febrero en el Parque Metropolitano a las 7:00 de la noche. Mientras que la mesa de la UPZ Del Oro, que comprende la Comuna 6, se realizará el martes 25 de febrero en el Parque Biblioteca Mirador del Sur, a partir de las 4:00 de la tarde.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *