La Comisión Segunda del Senado de la República sesionará este viernes 26 de noviembre a las 9 de la mañana en la Asamblea Departamental, con el fin de analizar y articular la Política Pública de internacionalización implementada en la ciudad de Neiva, la cual será destacada como un caso exitoso a nivel nacional.

“Es un reconocimiento importante que ellos puedan venir y conocer de primera mano el proceso de internacionalización que está llevando a cabo Neiva”, sostuvo el jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, Rafael Sánchez.

La Comisión Segunda del Senado de la República a través de sus miembros son los encargados de los temas internacionales, de comercio exterior, entre otros temas relevantes para el país. 

“Eso no solamente nos da una posibilidad de visibilizar lo que está haciendo la ciudad en términos de internacionalización, sino que es una oportunidad también para que otras ciudades se vinculen a estos procesos que han resultado exitosos  y que cada vez tienen más apoyo nacional e internacional”, precisó el funcionario.

Es de precisar que, la Política Pública de Internacionalización fue sancionada por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, la cual busca el desarrollo económico y social del Municipio de Neiva 2021-2040.

En ese sentido, esta herramienta traza el camino a 20 años para la internacionalización de Neiva en las líneas específicas de comercio exterior, atracción de inversión internacional, mercadeo de ciudad y bilingüismo para sectores competitivos.

Por eso la Comisión Segunda del Senado escogió a la ciudad por su apuesta de internacionalización que ha venido desarrollando en el Municipio.

En la sesión se espera la participación de todos los senadores de esta comisión, quienes además asistirán ese día, al lanzamiento oficial de la nueva marca internacional de la ciudad, que ha sido denominada, Neiva, vida y paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat